El meteorito de basura que conciencia, de Fresh para el DEUS

meteorito-basura-fresh-deus-1

Un gran meteorito cae en la céntrica plaza Plainpalais de Ginebra, Suiza. Un gran meteorito de 6 metros de diámetro y 35 toneladas de peso. Pero no es un meteorito cualquiera, es un meteorito de basura, un enorme meteorito de desechos como botellas, periódicos, colillas y trastos viejos recogidos en apenas tres días en las calles de Ginebra.

Este peculiar bólido, creado por la agencia Fresh, ha sido colocado -que no caído, claro está- en el centro de la ciudad suiza por el DEUS, el departamento de medio ambiente y seguridad del Ayuntamiento de Ginebra encargado del servicio de limpieza de la ciudad.

El DEUS ideó y encargó este curioso meteorito a Fresh con un objetivo claro: sensibilizar a los ciudadanos de los desechos que cada día terminan en el suelo. No utilizar las papeleras tiene sus consecuencias, y como las campañas habituales de concienciación nos son siempre eficaces según los responsables del servicio de limpieza de Ginebra, con el meteorito de basura llaman la atención y representan muy gráficamente tres días cualquiera de incivismo.

Esta llamativa campaña toma aún más protagonismo por la noche, cuando el meteorito de basura se ilumina con luces rojas y se torna humeante… Desde luego, una original y efectiva acción para concienciar a la ciudadanía.

meteorito-basura-fresh-deus-2

meteorito-basura-fresh-deus-3

meteorito-basura-fresh-deus-4

meteorito-basura-fresh-deus-5

meteorito-basura-fresh-deus-6

, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.