‘¿Qué es tipografía?’, un documental de Tamara Romero

que-es-tipografia-tamara-romero-documental

De la inquietud que genera estudiar disciplinas que la gente de a pie no conoce o, mejor dicho, no sabe identificar completamente ni ponerles nombre, nace el documental ¿Qué es tipografía?, de la diseñadora gráfica Tamara Romero.

Esta gallega que acaba de terminar sus estudios de Diseño Gráfico en la ESAD de Valencia y que ha presentado este documental como proyecto de fin de carrera, veía cómo en su día a día hablar de la carrera que estudiaba se tornaba en una explicación constante para definir aquello. Y si tocaba hablar de disciplinas más específicas como la tipografía, el asunto se agravaba. Por estos motivos, y con el ánimo de poner en valor algo tan presente en nuestras vidas, Tamara Romero decidió rodar el documental ¿Qué es tipografía?.

En él, tras formular la pregunta que da nombre al trabajo a personas en la calle y encontrar respuestas de todo tipo, diferentes profesionales del diseño, la impresión y la tipografía, todos ellos de la ciudad de Valencia, ofrecen su particular punto de vista, a modo de respuesta, sobre qué es la tipografía. Ellos son Lola Espinosa, José Luis Martín, Raül Climent, Xavi Calvo, Enrique Casp, Ángel Álvarez, David Ortíz, Víctor Palau, Pepe Gimeno y Víctor Arráez.

Una manera sencilla, directa y efectiva de dar a conocer la tipografía y reivindicar su importancia.

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Stefano Agabio le pone tipografía y color a la letra de ‘Hey Jude’ | Curiosismo - 10/09/2013

    […] tipografía, de la que ya aprendimos mucho en el documental de Tamara Romero ‘¿Qué es tipografía?’, puede ser muchas cosas. Puede ser, por […]

  2. 1 año de Curiosismo | Curiosismo - 22/04/2014

    […] también eres un loco de las tipografías? Pues no deberías perderte el documental de Tamara Romero, la letra de Hey Jude ilustrada por Stefano Agabio o las fotografías con mensajes en neón de Lee […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.