El pabellón de la Serpentine Gallery Pavilion 2013 se transforma en una nube de tormenta

serpentine-gallery-pavilion-2013-uva-1

El pabellón de la Serpentine Gallery Pavilion 2013, creado por el arquitecto japonés Sou Fujimoto, es una nube de acero blanco compuesta por 28 km de tubo de metal de 20 mm que se separan en 27.000 secciones y se unen en 10.000 puntos, una construcción que United Visual Artists, UVA, ha convertido en una nube de tormenta, con relámpagos y truenos incluidos.

De la creación de Sou Fujimoto para la Serpentine Gallery Pavilion 2013 ya os hablamos anteriormente, pero aunque la obra del japonés sea increíble e impresionante por méritos propios sobradamente evidenciados, los responsables de la galería londinense quisieron echar más azúcar al asunto con el encargo que le realizaron a United Visual Artists.

La misión de United Visual Artists era convertir la nube blanca de Fujimoto en una nube de tormenta, en una nube con relámpagos y truenos, arquitectura que respira con carácter y energía. Para ello, con luces LED y un equipo de sonido que reproduce sonidos propios de una tormenta eléctrica de forma acompasada con los efectos lumínicos de las luces, los de United Visual Artists consiguen recrear durante las noches una nube de tormenta en la nube de acero blanco de Sou Fujimoto.

La magnífica instalación de la Serpentine Gallery Pavilion 2013 estará en los Kensington Gardens del Hyde Park de Londres hasta el 20 de octubre de 2013.

serpentine-gallery-pavilion-2013-uva-2

serpentine-gallery-pavilion-2013-uva-3

serpentine-gallery-pavilion-2013-uva-4

serpentine-gallery-pavilion-2013-uva-5

, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.