Port-a-Bach, la casa de campo o playa portátil

port-a-bach-casa-portatil-1

Personalmente me alucinan las casas pequeñas y bien aprovechadas. El ingenio y la creatividad que desprenden es como poco inspirador, y como poco admirable. Port-a-Bach es uno de esos proyectos que sirven para ejemplificar lo que digo y, de paso, hacernos los dientes largos imaginándonos siendo poseedores de una de estas casa de campo o playa portátil con diseño a raudales en cada uno de sus escasos metros cuadrados.

El proyecto de la casa Port-a-Bach, la cual es de momento un simple prototipo, está creado por los neozelandeses de Atelierworkshop y forma parte de la exposición permanente del Puke Ariki Museum, de New Plymouth.

port-a-bach-casa-portatil-2

port-a-bach-casa-portatil-3

Esta casa, construida aprovechando un clásico contenedor de transporte de mercancías, no es solamente una distribución de elementos propios de un hogar en un habitáculo, sino una vivienda con todas las letras, con desagüe independiente, conexiones para agua potable o electricidad, y estancias que van desde la sala común a una habitación doble, literas, vestidor, cocina o baño.

port-a-bach-casa-portatil-4

Según apuntan desde Atelierworkshop, esta casa bautizada con el nombre de Port-a-Beach, sería fácilmente transportable con camión o helicóptero a un terrenos en el que por X o Y, no desearamos construir, pero sí disponer de una confortable, segura, fresca, sostenible, responsable y cómoda casa de campo o playa.

Fotos por Paul McCredie.

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. 1 año de Curiosismo | Curiosismo - 22/04/2014

    […] arquitectónicas a gran y pequeña escala. Casas portables como la Casa Transportable ÁPH80 o la Port-a-Bach, ideas para interior como The Living Cube, un todo en uno que seguro querrías o Lucid Stead, una […]

Deja un comentario