The Living Cube: cama, armario, mueble de TV, estantería y trastero, todo en uno

the-living-cube-till-ewert-koenneker-1

Cuando las amplitudes escasean, la maximización de los espacios pequeños, y no tan pequeños, es una meta prácticamente ineludible. Till Ewert Koenneker se la propuso cuando se mudó a su nuevo hogar, un estudio sin trastero, y se puso manos a la obra para crear The Living Cube.

Esta estructura de forma rectangular que podríamos calificar como mueble, aunque se trate más bien de un híbrido entre ello y una estancia propiamente dicha, fue diseñada con un estilo minimalista para contener tanto la colección de vinilos de su creador y propietario, su televisión, su ropa, sus zapatos, una cama para invitados y un trastero oculto.

The Living Cube organiza todas estas funciones de la siguiente manera: uno de los costados más anchos de la estructura, el que no está contra la pared, alberga los estantes para los vinilos y la televisión, y lo que podríamos denominar armario, con la ropa y los zapatos; el costado menos ancho tampoco empotrado, tiene la puerta que da acceso al trastero oculto, en el interior del armazón y la escalera, que da acceso a la cama para invitados situada en la parte superior.

Una creación útil, eficiente y bonita, que Till Ewert Koenneker, diseñador nacido en Berlín y residente en Berna, ha creado de acuerdo a sus necesidades y gustos, y que recuerda en cierto modo a la estructura de madera que organiza el garaje-casa de Fabre de Marien.

the-living-cube-till-ewert-koenneker-2

the-living-cube-till-ewert-koenneker-3

the-living-cube-till-ewert-koenneker-4

the-living-cube-till-ewert-koenneker-5

the-living-cube-till-ewert-koenneker-6

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. 1 año de Curiosismo | Curiosismo - 22/04/2014

    […] escala. Casas portables como la Casa Transportable ÁPH80 o la Port-a-Bach, ideas para interior como The Living Cube, un todo en uno que seguro querrías o Lucid Stead, una casa de espejos y luces en el […]

Deja un comentario