Casa Transportable ÁPH80, el acogedor hogar portátil de ÁBATON Arquitectura

casa-transportable-aph80-abaton-1

ÁBATON Arquitectura es el estudio responsable de la Casa Transportable ÁPH80, una vivienda portátil, fácilmente trasladable por carretera y de colocación inmediata, que con sus 27 metros cuadrados dispone de todo lo necesario para vivir con total plenitud.

Si observamos la Casa Transportable serie ÁPH80 no nos pasará inadvertido su alzado lateral, y es que tiene la forma de aquellas casas que todos dibujábamos de pequeños, pero por dentro es mucho, mucho más.

Los casi 30 metros cuadrados de esta casa de planta rectangular de 9×3 se dividen en tres espacios claramente diferenciados: la sala de estar y cocina, con vitrocerámica o gas, campana extractora y nevera, el baño, con ducha, y el dormitorio. Todo ello bajo una cubierta con una altura de 3,5 metros en el punto más alto de su techo a dos aguas, lo que proporciona, además, una sensación extra de amplitud.

La Casa Transportable ÁPH80 utiliza madera en gran parte de su construcción que, aparte de ser hipoalergénica, aporta un confort que nunca viene mal. Asimismo, integra materiales reciclables y cumplen los criterios de sostenibilidad que ÁBATON Arquitectura tiene para sus proyectos.

El tiempo de fabricación de una Casa Transportable ÁPH80 de ÁBATON Arquitectura es de cuatro a seis semanas, su tiempo de montaje es de un día y su precio es de unos 32.000 euros, pero si esta distribución no nos convence, el estudio madrileño ha creado otros modelos con combinaciones, y también tamaños, distintos.

casa-transportable-aph80-abaton-2

casa-transportable-aph80-abaton-3

casa-transportable-aph80-abaton-4

casa-transportable-aph80-abaton-5

casa-transportable-aph80-abaton-6

casa-transportable-aph80-abaton-7

, , , , ,

2 respuestas a Casa Transportable ÁPH80, el acogedor hogar portátil de ÁBATON Arquitectura

  1. Pedro Reales 17/12/2013 a la(s) 12:37 #

    Pedazo de casa, a mi me molaría vivir en una de ellas, aunque me da que el coste de transporte será carillo 🙁

    Aquí hay más info de ella, es de Jesfer, la empresa con la que ha colaborado Ábaton
    http://www.jesfer.com/blog/casa-transportable-aph-80/

Trackbacks/Pingbacks

  1. 1 año de Curiosismo | Curiosismo - 22/04/2014

    […] nos olvidamos de las innovaciones arquitectónicas a gran y pequeña escala. Casas portables como la Casa Transportable ÁPH80 o la Port-a-Bach, ideas para interior como The Living Cube, un todo en uno que seguro querrías o […]

Deja un comentario