WalkNYC, los mapas de Nueva York para peatones, bicicletas y transporte público

walknyc-pentacitygroup-nyc-dot-1

Encontrarse en una gran ciudad como Nueva York es posiblemente algo complicado. Y es que en una urbe tan grande y bulliciosa, ubicarse en zonas que desconocemos sin ayuda puede resultar una ardua tarea. Pero para ello existen mapas callejeros, mapas callejeros tan útiles como los del proyecto conocido como WalkNYC, creado por el consorcio PentaCityGroup, conformado por Billings Jackson Design, City ID, Pentagram, RBA Group y T-Kartor.

PentaCityGroup trabajó de la mano del New York City Department of Transportation, el NYC DOT, para lograr diseñar un sistema de orientación dirigido principalmente a peatones, usuarios de transporte público y ciclistas, que ofreciese de una manera clara, sencilla y efectiva la información necesaria para moverse por la ciudad sin problemas.

Los mapas WalkNYC alejan la costumbre de orientar indefectiblemente los planos con el norte hacia arriba, y se aseguran de estar orientados en la dirección en la que el usuario se los encuentra, es decir, lo que quede en la parte superior del mapa, quedará frente a la persona que esté consultando el mapa. Es una forma sencilla y efectiva de facilitar aún más la ubicación de los usuarios de estos mapas.

Además, los WalkNYC diseñados por PentaCityGroup disponen de otros detalles francamente útiles, como la estimación de tiempo que le llevaría a uno caminar hasta ciertos puntos o indicaciones para llegar a los principales sitios de interés y paradas o estaciones de transporte público, todo ello personalizado según en qué lugar de la ciudad se encuentra el mapa que se esté consultando.

Y los detalles no acaban ahí, porque si por ejemplo nos fijamos en el diseño puro y duro de estos mapas para orientarse por Nueva York, encontramos cómo los iconos han sido diseñados teniendo en cuenta curvaturas, anchos y ángulos de la tipografía empleada en los planos, una muestra más del esmero palpable en todo el proyecto WalkNYC.

walknyc-pentacitygroup-nyc-dot-2

walknyc-pentacitygroup-nyc-dot-3

walknyc-pentacitygroup-nyc-dot-4

walknyc-pentacitygroup-nyc-dot-5

walknyc-pentacitygroup-nyc-dot-6

, , ,

Una respuesta a WalkNYC, los mapas de Nueva York para peatones, bicicletas y transporte público

  1. Andrea Sánchez Gil 17/09/2013 a la(s) 09:29 #

    Desde luego, creo que se trata de un proyecto útil en una cuidad inmensa como NY, en la que perderse resulta tan fácil (aunque eso también tiene su encanto), y el tiempo se queda siempre tan corto. Cuando vuelva (algún día….) buscaré estos paneles 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.