Keira Rathbone y sus máquinas de escribir dibujos

keira-rathbone-maquina-escribir-dibujos-1

La creatividad es algo propio y totalmente inherente al proceso creativo por el cual se concibe una obra, pero cuando nos encontramos ante una forma de concebir tan imaginativa como la que llega, la afirmación asciende a un estadio superior…

Keira Rathbone es una artista británica que tiene por herramienta de creación algo que probablemente nunca hubiéramos pensado: una máquina de escribir. Y bueno, en realidad no una, sino una gran cantidad de ellas, la práctica totalidad de la vieja escuela, de las de teclas duras.

keira-rathbone-maquina-escribir-dibujos-2

keira-rathbone-maquina-escribir-dibujos-3

Con sólo acercarse a una de sus obras, la minuciosidad que entrañan es revelada por los caracteres superpuestos, capaces de crear texturas, volúmenes, sombras y perfiles… Y todo son letras, números y unos pocos símbolos.

keira-rathbone-maquina-escribir-dibujos-5

Más de una década lleva la artista Keira Rathbone retratando personas, paisajes, construcciones u objetos, siempre dibujando a la par que escribiendo; porque sí, no nos olvidemos que ella le da a las teclas y sus letras. Una bonita paradoja.

keira-rathbone-maquina-escribir-dibujos-6

keira-rathbone-maquina-escribir-dibujos-7

Puedes encontrar más obras de esta curiosa artista en su página web, Keira Rathbone, donde además incluye un enlace a su tienda, en la que vende diferentes obras y camisetas con sus diseños.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 1 año de Curiosismo | Curiosismo - 22/04/2014

    […] este año hemos hablado de muchos proyecto artísticos, por ejemplo, de cómo dibujar con una máquina de escribir como hace Keira Rahtbone o de la colaboración entre una ilustradora y su hija de tan sólo cuatro años. Dibujos […]

Deja un comentario