Letras recuperadas, rescatando rótulos antiguos

letras-recuperadas-juan-nava-1

Juan Nava, profesional de larga experiencia en el diseño gráfico y la comunicación, es el responsable y creador del fantástico proyecto Letras recuperadas, una recopilación en forma de blog de aquellas tipografías olvidadas en nuestras calles, aquellas tipografías de rótulos o carteles que un día se volvieron casi invisibles.

Y para sacar del olvido y la cuasi invisibilidad aquellas letras, aquellas obras anónimas realizadas sin aspiraciones artísticas, Nava las recupera con una doble intención: por un lado, la documentación del pasado tipográfico y, por otro, la recuperación y reelaboración gráfica del mismo.

Cazados en España, Portugal o Alemania, en primer lugar, los rótulos son presentados mediante fotografías, apreciándose su contexto, y en segundo lugar pueden verse de forma neutra, despojados por Juan Nava de ruido y redibujados digitalmente en un color neutro que permite apreciarlos de forma más pura y natural.

Con todo, la finalidad es reivindicar la validez actual y vigencia estéticas de este tipo de letreros antiguos, letreros hechos con esmero y profesionalidad por aquellos rotulistas de otros tiempos. Letras recuperadas, de Juan Nava, es sin duda un maravilloso y bonito proyecto.

letras-recuperadas-juan-nava-2

letras-recuperadas-juan-nava-3

letras-recuperadas-juan-nava-4

letras-recuperadas-juan-nava-5

letras-recuperadas-juan-nava-6

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rotulación a mano, el resurgir de los letreros más clásicos - 07/05/2017

    […] las nuevas tecnologías, rescata día a día los rótulos antiguos y las fachadas comerciales más clásicas. Creando desde […]

Deja un comentario