Ilumigrafías, el esgrafiado que ilumina la Navidad en Segovia

ilumigrafias-adrian-cugar-navidad-segovia-1

Salvo contadas y honrosas excepciones, la decoración navideña que llena las calles de pueblos y ciudades cuando llega esta época cae en el tópico más manido y el criterio más dispar. Unas veces la culpa la tiene el presupuesto y otras el juicio algo torpe del responsable de turno, pero afortunadamente cada vez son más los ayuntamientos que se preocupan por aportar algo más que simples luces de colores. Es el caso del Ayuntamiento de Segovia y la iluminación obra de Adrián Cugar, llamada Ilumigrafías, que este año alumbra la Navidad segoviana.

Aunando cultura, tradición y diseño, las Ilumigrafías del joven diseñador segoviano Adrián Cugar consiguen llevar de las paredes a los cielos un arte milenario típico de la ciudad y la provincia, el esgrafiado. Herencia de los antiguos pobladores musulmanes, el esgrafiado segoviano es un revestimiento mural consistente en una serie de incisiones realizadas sobre muros o paredes que trazan generalmente diseños geométricos de repetición dejando al descubierto capas interiores de las superficies.

Y precisamente, tomando como base uno de los tantos esgrafiados que pueblan las fachadas segovianas, Cugar ha diseñado las luces navideñas que esta Navidad iluminan las calles de la ciudad del acueducto. Elementos gráficos con personalidad y valores, de la ciudad para la ciudad. Ilumigrafías, de Adrián Cugar, es la demostración de que el diseño, el arte y la cultura pueden ir de la mano estando presentes en cualquier aspecto de la vida, Navidad incluida.

ilumigrafias-adrian-cugar-navidad-segovia-2

ilumigrafias-adrian-cugar-navidad-segovia-3

ilumigrafias-adrian-cugar-navidad-segovia-4

ilumigrafias-adrian-cugar-navidad-segovia-5

ilumigrafias-adrian-cugar-navidad-segovia-6

, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario