Las banderas de nuestros hijos, la experimentación vexilológica de Carlos Fort

las-banderas-de-nuestros-hijos-carlos-fort-vexilologia-1

El diseñador gráfico Carlos Fort es el creador del libro y proyecto Las banderas de nuestros hijos, una obra que se acerca a la vexilología -la disciplina que estudia las banderas, los pendones y los estandartes- experimentando con las banderas actuales y, también, con los nombres de los territorios a los que representan.

¿Cómo? Fusionando los colores y formas de las enseñas y combinando las denominaciones territoriales como modo de plasmar, desde el respeto a todas las culturas y abriendo la mente como dice Fort, el inmenso mestizaje en el que vivimos.

El proyecto, que toma forma físicamente como libro, mezcla por ejemplo las banderas de España y Alemania, las de Madrid y Reino Unido o las de Estados Unidos y Japón con resultados curiosos, divertidos, complicado e incluso provocadores. En cuestión de nombres, más de lo mismo, con el surgir de denominaciones como Alemaña o Espania, Reino Madrileño o Madrid Unido y Japérica o Amepón del Norte para los ejemplos anteriores.

Puede conocerse en mayor profundidad este trabajo de experimentación vexilológica de Carlos Fort en la página web de Las banderas de nuestros hijos y en la campaña de Verkami lanzada para financiar el proyecto.

las-banderas-de-nuestros-hijos-carlos-fort-vexilologia-2

las-banderas-de-nuestros-hijos-carlos-fort-vexilologia-3

las-banderas-de-nuestros-hijos-carlos-fort-vexilologia-4

las-banderas-de-nuestros-hijos-carlos-fort-vexilologia-5

las-banderas-de-nuestros-hijos-carlos-fort-vexilologia-6

, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario