viVood, alojamiento desmontable y modular hecho en España

vivood-alojamiento-desmontable-modular-1

En los últimos tiempos las casas desmontables están convirtiéndose en todo un fenómeno arquitectónico. La ventaja de poder montarlas en cuasi cualquier sitio, su versatilidad distributiva y lo fácil que resulta transportarlas en la mayoría de las ocasiones son solamente algunos de sus puntos fuertes,pero más allá de la practicidad en sí misma, este tipo de viviendas son sinónimo de diseño, confort, sostenibilidad y calidad de vida. viVood, un alojamiento modular y desmontable hecho por arquitectos españoles, reúne todo lo anterior con un resultado fantástico.

Industrial, sostenible, reciclable, de montaje fácil y rápido, desmontable, plegable, transportable y reversible, así se define esta compañía valenciana a sus habitáculos prefabricados construidos íntegramente en madera que no necesitan más que un terreno para, en pocas horas, ser levantados. Los módulos viVood, de 2,50 metros de altura máxima, una superficie que puede ir de los 12,30 metros cuadrados del modelo más pequeño a los 32,10 del más grande y todas las preinstalaciones necesarias hechas, constan de un espacio interior único divisible en ambientes diferenciados y abierto al exterior que puede contar, en los alojamientos de mayor tamaño, con un baño completo y espacio de almacenaje diverso.

El proyecto pretende ir más allá de la simple fabricación de estancias, habitaciones o completas viviendas desmontables y transportables, incentivando la creación de una nueva oferta de alojamiento basada en corrientes como el glamping o, lo que es lo mismo, el campismo de lujo.

Además, viVood se preocupa por el medio ambiente construyéndose con materiales provenientes de explotaciones reguladas cercanas y teniendo en cuenta en todo momento el óptimo aprovechamiento de los recursos naturales tanto en la producción, el transporte y el alojamiento en sí mismo.

¿Quién podría resistirse a vivir en uno de estos habitáculos en plena naturaleza?

vivood-alojamiento-desmontable-modular-2

vivood-alojamiento-desmontable-modular-3

vivood-alojamiento-desmontable-modular-4

vivood-alojamiento-desmontable-modular-5

vivood-alojamiento-desmontable-modular-6

, , ,

Una respuesta a viVood, alojamiento desmontable y modular hecho en España

  1. Silvia Figueroa 09/08/2017 a la(s) 09:31 #

    super interessante, se puede montar en todo tipo de terreno? hay que hacer una base?

Deja un comentario