Bern Hyperlapsed, la ciudad vieja de Berna en un hyperlapse de 3.500 fotos

bern-hyperlapsed-studium-punctum-marcel-rolli-1

El caso antiguo de Berna, frecuentemente llamado ciudad vieja de Berna, es uno de los núcleos urbanos medievales europeos mejor conservados que existen y es también, desde el año 1983, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Este conjunto arquitectónico ha sido retratado por Studium Punctum de Marcel Rolli en el vídeo Bern Hyperlapsed.

Utilizando el hyperlapse, una forma derivada de la técnica fotográfica consistente en tomar fotografías desde una misma posición a constantes intervalos de tiempo, el timelapse, a la que se le añade el movimiento de la cámara, la pieza hace un recorrido desde las afueras de la ciudad hasta su centro histórico, río Aare incluido, adentrándose en plazas, calles y callejuelas.

El ritmo de la ciudad y, sobre todo, su gran belleza arquitectónica y urbana queda reflejada en un trabajo de impecable calidad del Studium Punctum de Marcel Rolli que necesitó alrededor de 3.500 fotografías tomadas entre diciembre de 2013 y marzo de 2014 para ser una realidad. Bern Hyperlapsed, un vídeo mágico, sin duda.

bern-hyperlapsed-studium-punctum-marcel-rolli-2

bern-hyperlapsed-studium-punctum-marcel-rolli-3

bern-hyperlapsed-studium-punctum-marcel-rolli-4

bern-hyperlapsed-studium-punctum-marcel-rolli-5

, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario