Controlas tu energía, la simpática campaña del IDAE y Publicis

controlas-tu-energia-idae-publicis-1

Las campañas publicitarias institucionales muchas veces pecan de ser excesivamente formales y, pese a que esto no es algo negativo para el mensaje ni la institución, ese carácter sí puede lastrar en cierto modo el impacto de las mismas. Por suerte, cada vez más vemos iniciativas que se salen de lo habitual optando por comunicar con nuevos estilos y ejemplo de ello es la última campaña del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, el IDAE, en colaboración con el Grupo Publicis, Controlas tu energía.

En difusión desde el 1 de julio, esta campaña del Ministerio de Industria, Energía y Turismo pretende dar a conocer a los ciudadanos de forma sencilla, amable y simpática los cambios producidos en los cálculos de los precios de la electricidad, los derechos de los usuarios y, de paso, ofrecer consejos sobre el consumo eficiente de electricidad.

La campaña, que podemos ver en diferentes soportes incluyendo varios anuncios de televisión, cuenta con unos peculiares protagonistas que nos son familiares a todos y que están relacionados íntimamente con la electricidad: los enchufes. De igual modo, voces en off nos advertirán que las lucecitas rojas de los electrodomésticos consumen energía y no significan que un aparato esté apagado o que la tele encendida para nadie hace un flaco favor a nuestra factura.

Controlas tu energía del IDAE y Publicis amplía información a los ciudadanos en el portal web controlastuenergia.gob.es.

controlas-tu-energia-idae-publicis-2

controlas-tu-energia-idae-publicis-3

controlas-tu-energia-idae-publicis-4

, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario