“The New Yorker” y su primera portada GIF

the-new-yorker-portada-gif-christoph-niemann

En los últimos tiempos los GIF han invadido nuestras vidas; al menos nuestras vidas digitales. Hay GIF que son memes, hay GIF que son arte, hay GIF que conjugan ambas vertientes y ahora hay GIF que son portadas de publicaciones, concretamente portada de la revista The New Yorker.

Hoy 6 de octubre sale a la calle un número muy especial para la revista, el primero en el que su portada, siempre artística, será por primera vez animada. El responsable de la misma es el artista alemán Christoph Niemann, que este verano publicó en la página web de la revista varias animaciones y ahora, con el beneplácito del director de arte de The New Yorker, Françoise Mouly, ha diseñado Rainy Day, que así es como se titula.

La obra convertida en portada muestra una típica estampa neoyorkina, la vista a través de un cristal empañado con gotas de lluvia adheridas, una visión en la que se vislumbra un típico taxi amarillo y la silueta de varios edificios. La inspiración le vino a Niemann, como explica en la propia publicación, en su primer día en la ciudad de los rascacielos. La lluvia y una ciudad como Nueva York, es lo que tienen.

, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario