Carrer de la Il·lustració, los edificios más emblemáticos de València hechos iconos

carrer-de-la-ilustracio-finca-roja-juanma-martinez

Valencia es una ciudad arquitectónica y urbanamente hablando ciertamente dispar. En sus calles encontramos cierto desorden, una combinación de estilos sin demasiada organización, una adecuación al espacio y el entorno quizás pobre en general y, desgraciadamente, frecuentemente poco cuidada.

Pero pese a todo ello, esta ciudad que mira al Mediterráneo alberga en sus vías edificios que son verdaderas joyas de la arquitectura y el arte, inmuebles de todos los estilos capaces de enamorar a todo aquel que los contempla.

Uno de esos enamorados, el diseñador Juanma Martínez, ha querido plasmar alguna de esas viviendas más representativas, curiosas y bonitas de Valencia en un trabajo que ha titulado Carrer de la Il·lustració, una calle ficticia que no encontramos en el callejero de la ciudad del Turia pero que, según asegura el artista, de existir debería tener todas estas fachadas.

Desde la Finca de Ferro pasando por el Palau dels Valeriola, desde el edificio Merle al estrecho inmueble del número 6 de la plaza Lope de Vega, ningún emblema arquitectónico ha escapado a los ojos de Martínez para ser transformado, con trazos sencillos, limpios y sintetizados, en verdadero icono. Todo un placer para el sentido de la vista.

carrer-de-la-ilustracio-palau-dels-valeriola-juanma-martinez

carrer-de-la-ilustracio-lope-de-vega-6-juanma-martinez

carrer-de-la-ilustracio-la-pagoda-juanma-martinez

carrer-de-la-ilustracio-finca-de-ferro-juanma-martinez

carrer-de-la-ilustracio-casa-judia-juanma-martinez

, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario