¿Pac-Man en Google Maps? ¡Sí!

google-maps-pac-man-2017-juego

Seguro que entre ayer y hoy, si has usado Google Maps, has visto algo que no te cuadraba demasiado. Junto a la habitual opción de ver el mapa con la vista por satélite, habrás visto un segundo recuadro con la leyenda «Inserte una moneda» y los personajes del famosísimo juego Pac-Man, también conocido en España como el Comecocos.

¿Es un error? ¿En Google se han vuelto locos? No, nada de eso. Hoy es 1 de abril y tanto en el mundo anglosajón como en países europeos como Francia o Alemania se celebra el April Fools’ Day, su día de los inocentes. Por eso el célebre videojuego vive una segunda juventud en el útil servicio de los de Mountain View.

Pac-Man está disponible tanto en la versión web como en las aplicaciones de Google Maps y jugarlo es extremadamente sencillo. Simplemente pulsamos sobre el recuadro mencionado o, si estamos en el móvil, sobre el círculo en el que se encuentra Ms. Pac-Man, la protagonista. Y el juego dará comienzo. Mover a nuestro personaje requerirá hacer uso de la cruceta de flechas si nos encontramos desde un ordenador y de gestos sobre la propia pantalla, en la dirección que queremos que tome, si estamos en un teléfono inteligente o tableta.

Pac-Man ya se conoce Google

Esta no es la primera vez que el Comecocos aparece en servicios de Google. Celebrándose el treinta aniversario del título, la compañía estadounidense creó un doodle interactivo cuyo escenario dibujaba el logo, pudiéndose jugar a Pac-Man durante todo aquel día, el 21 de mayo de 2010. Cinco años más tarde, durante el April Fools’ Day de 2015, el buscador implementó también el ochentero videojuego en Google Maps.

google-maps-pac-man-2017-flecha google-maps-pac-man-2017-como-jugar

, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario