lofree, el primer teclado mecánico inspirado en máquinas de escribir

lofree-teclado-retro-mecanico-azul-turquesa

lofree

Es inevitable verlo y no sentirse atraído. lofree es, según sus creadores, «el primer teclado inspirado en las máquinas de escribir». Y no hace falta que lo juren. Esas teclas redondeadas, su disposición a lo largo del compacto cuerpo, su robustez, ser mecánico y la nostalgia que provoca inevitablemente desde el primer vistazo, con ese innegable aire retro que posee, dan buena cuenta de ello.

Incluso aunque quien lo esté contemplado no haya acariciado nunca las teclas de una vieja máquina, de esas que utilizaban escritores y periodistas de tiempos pretéritos, se sentirá compungido ante tal alarde de belleza. Serena, tranquila, elegante… adjetivos válidos, de todas todas, para cualquiera de las variantes de colores en las que llega: blanco puro, azul turquesa o negro arenisca; por mencionar tres de ellas. Mención especial para la nota discordante de la última, con esa tecla de borrado de color rojo. Maravilloso detalle.

Todas estas teclas retroiluminadas son, además, fruto de un largo proceso. Más de una decena de prototipos, horas, días, semanas y meses de pruebas hasta dar con la forma ideal. Teclas que hicieran a lofree único, que le diesen el carácter que posee y, sobre todo, que fuesen cómodas. Las mejores aliadas para el trabajo de escritores y diseñadores, el público que esencialmente han tenido en la cabeza a la hora de concebirlo. Personas que lejos de complicaciones, sólo quieren disfrutar de un teclado bonito. Incluso inspirador, como este.

El teclado lofree está disponible en Indiegogo

Pensado para ser empleado tanto con cable como de forma inalámbrica, es compatible con Windows, Mac, Android y iOS, puede estar vinculado con hasta tres dispositivos a la vez, posee una batería con una autonomía superior a la media, según sus artífices, y permite tres configuraciones diferentes. Aunque en este caso, siendo sinceros, lo que menos importa son sus características.

De momento, se encuentra disponible en Indiegogo y a falta de cinco días para que termine su campaña ha conseguido más de un 5.500 % de financiación. ¿Su precio? 79 dólares.

lofree

lofree

lofree

 

, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario