HuskMitNavn y sus dibujos más allá del papel

Una buena obra artística, por lo general, trasciende su soporte. Metafóricamente hablando, sale del lienzo, de las páginas escritas, de un vinilo y golpea de una forma u otra a quienes la contemplamos. Es el arte.

Sin embargo, esa trascendencia del medio es literal en las ilustraciones de HuskMitNavn. Dibujos sencillos, cotidianos y reconocibles que emplean el papel más allá de sus límites. Recreando escenas comunes y elementos identificables, el artista danés se aprovecha de las láminas para dotar de mayor significado a las viñetas o, directamente, ser parte del concepto.

Un pliegue en una hoja, por ejemplo, puede convertirse en una puerta. Un folio completamente rasgado, en el hábitat de un oso polar tocado por el cambio climático. Unas arrugas, en parte del papel, en el objetivo de una plancha trazada con tinta negra. O unas tiras al viento en el pelo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

A estas manipulaciones, HuskMitNavn suma perspectivas y más dobleces para conseguir efectos sorprendentes en dos y tres dimensiones, dibujos 3D, sin utilizar ningún otro color que no sea el negro. Tan sorprendentes como llamativos.

,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario