Los periódicos vacíos de Sideline Collective

el-pais-portada-vacia-nothing-in-the-news

Vivimos tiempos de sobreinformación. La sobrecarga informativa, la infoxicación o la infobesidad, no es más que una realidad de nuestros días. Una exposición constante, casi permanente, a todo tipo de información. Correos electrónicos, conversaciones a través de la mensajería instantánea, tuits, noticias, vídeos y notificaciones de toda clase de servicios. Gran cantidad de datos que a duras penas podemos procesar adecuadamente.

Ese bombardeo persistente se une, además, a nuestro afán de conocimiento. De saber qué sucede, cómo y por qué. La aparente necesidad de ocupar el tiempo, minuto tras minuto, en quehaceres varios. Sin reparar en la necesidad de tomarnos un respiro, el que pretende ofrecernos Sideline Collective a través del proyecto Nothing in the news.

Los periódicos, tomados como símbolo de la información, quedan reducidos a nada. El medio más representativo, indispensable junto al resto en las democracias modernas, queda vacío de la mano del artista Joseph Ernst contrarrestando una sociedad adicta a la información. A las noticias de última hora, los vídeos viales, las actualizaciones de celebrities en redes sociales, las teorías de la conspiración o las listas sobre uno y mil asuntos.

El País, The Times, Le Monde o The New York Times son algunas de las cabeceras que en Nothing in the news aparecen desprovistas de aquello que les da sentido.

«Hoy, y solo hoy, no hay nada en las noticias. Disfrútalo mientras puedas».

the-times-portada-vacia-nothing-in-the-news cdm-interior-vacio-nothing-in-the-news the-sun-interior-vacio-nothing-in-the-news new-york-times-portada-vacia-nothing-in-the-news

, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario