MahaNakhon, el rascacielos pixelado de Bangkok

mahanakhon-edificio-pixelado-bangkok-entorno

¿Es un fotograma sacado de algún filme futurista? ¿Es una construcción creada por ordenador? La respuesta a estas preguntas es común: no. Porque este edificio, aunque pueda llegar a parecer una animación digital, es completamente real. Se llama MahaNakhon, alcanza los 314 metros de altura y está en la ciudad de Bangkok.

El rascacielos, el más alto de Tailandia, es obra del arquitecto alemán Ole Scheeren, socio de la firma arquitectónica Office for Metropolitan Architecture. Su diseño juega con las formas cúbicas para recrear a lo largo de su estructura una suerte de espiral tridimensional formada por píxeles. La hélice parte de su base, recorre las cerca de ochenta plantas del complejo y alcanza su azotea.

La disposición de estos muros de cristal con su particular superficie confiere al edificio esa apariencia pixelada, tan sorprendente y llamativa. MahaNakhon fue anunciado como proyecto en el verano de 2009, su construcción en el distrito financiero de Sathon de la capital tailandesa dio comienzo en 2011 y su inauguración se produjo el pasado verano, el 29 de agosto de 2016.

El rascacielos pixelado alberga dos centenares de apartamentos de lujo, un hotel, boutiques, así como un restaurante y bar en todo lo alto, con vistas panorámicas de toda la ciudad.

mahanakhon-edificio-pixelado-bangkok-detalle-balcones-terrazas mahanakhon-edificio-pixelado-bangkok-tren mahanakhon-edificio-pixelado-bangkok-detalle-espiral-cubos mahanakhon-edificio-pixelado-bangkok-de-noche

,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario