La vuelta al mundo en estampados de asientos de transportes públicos

Es probable que solamente las personas más observadoras sean conscientes de la gran diversidad de estampados de asientos de autobús, metro y trenes que existen. En cuanto dejamos a un lado las butacas de los autobuses urbanos e interurbanos, esas que habitualmente están hechas de plástico, nos encontramos con una gran variedad de diseños de tejidos en autocares, trenes y algunos metros.

El cineasta francés Julien Potart se dio cuenta y por ello decidió crear una cuenta de Instagram, @idontgiveaseat, en la que recopilar los que veía en su día a día y aglutinar los que la gente desease mandarle a una dirección de correo electrónico que ha creado para tal fin.

En ella encontramos estampados tan bonitos como los de un metro de Kioto, en el que sobre un fondo de color arena se representan con pictogramas diferentes tipos de pasajeros. Un discreto y moderno diseño, hallado en un tren de una estación francesa, que combina cuadrados con los colores gris y lima en dos tonalidades. Los estampados casi psicodélicos en colores tierra y ocre, con líneas intercaladas, en un autobús de Estambul. O un sinfín de polígonos de colores azul, blanco, amarillo y verde superpuestos en otro autobús, esta vez de Dubái.

Este proyecto colaborativo es tan amplio como diseños diferentes existan y continuará creciendo mientras Potart, y cualquiera que lo desee, inmortalicen mediante fotografías los tejidos que revisten los asientos de transportes públicos de cualquier parte del planeta. Larga vida a Have a seat!

asiento-tren-francia-estampado-cuadradosasiento-bus-dubai-estampado-poligonos asiento-bus-estambul-estampado-lineas asiento-bus-brasil-estampado-dibujos

,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario