Tickets Please!, un archivo de entradas de cine en Instagram

cuenta-instagram-entradas-cine-tickets-please

Instagram, la red social de fotografía propiedad de Facebook, sirve para casi todo. Podemos retratar nuestros viajes, airear aquello que comemos, mostrar cualquier aspecto de nuestro día a día, promocionar nuestra empresa, presumir de mascota e incluso crear un archivo de entradas de cine de todos los tiempos. Es lo que se propuso Ben Smith y es lo que está haciendo realidad desde la cuenta @ticketsplz.

Siendo un profundo amante del celuloide, el director de la revista de cine independiente Shelf Heroes ve en estos pedazos de papel mucho más que el documento que te permite la entrada a una sala de proyecciones. Son parte de la historia del séptimo arte, de todas aquellas películas a las que brindaron el acceso y son, de igual modo, recuerdos de quienes los adquirieron. Una remembranza de antiguos momentos vividos.

Por eso, antes de que los boletos de cine en papel terminen siendo algo olvidado, cuando los electrónicos los sustituyan completamente, Smith quiere recuperarlos y dejarlos inmortalizados para la posteridad en la cuenta de Instagram «Tickets Please!».

En la cronología de este particular archivo se conjugan tanto las entradas que forman parte de su colección privada, extensa y repleta de momentos pasados, como aquellas que le llegan a través del correo electrónico. Podemos ver pases para películas como A Hard Day’s Night, la comedia de 1964 protagonizada por The Beatles, en Nueva York. Un tique de Doctor Zhivago, la cinta de 1965 dirigida por David Lean, de una sala de la ciudad británica de Fareham. El pase para el preestreno de The Wizard of Oz en el mismísimo Hollywood. O un boleto japonés, curiosamente personalizado, para Indiana Jones and the Last Crusade.

Un disfrute para aficionados al cine, la nostalgia y el diseño.

cuenta-instagram-entradas-cine-tickets-please-a-hard-days-night cuenta-instagram-entradas-cine-tickets-please-doctor-zhivago cuenta-instagram-entradas-cine-tickets-please-indiana-jones-and-the-last-crusade cuenta-instagram-entradas-cine-tickets-please-the-wizard-of-oz

, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario