Las irreales tartas geométricas de Dinara Kasko

tartas-artisticas-geometricas-dianara-kasko-cubo-esferas-rojo

Pueden parecer esculturas, pequeñas figuras plásticas u objetos de diseño, pero no son más que tartas, pasteles y bizcochos. Aunque resulte difícil creerlo. La responsable de estas creaciones con formas geométricas y colores tan vistosos es la pastelera ucraniana Dinara Kasko. Una cocinera dulce en absoluto convencional.

Formada como arquitecta en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Járkov, la ciudad del este de Ucrania en la que nació, recién graduada encontró trabajo en un estudio. Andar entre planos, modelos tridimensionales y proyecciones era su día a día profesional. En casa, en cambio, ocupaba su tiempo libre en preparar pasteles, tartas y bizcochos. La pastelería siempre había sido una de sus aficiones y como tal seguía.

Sin embargo, un embarazo lo cambió todo. Tuvo a su criatura, se tomó el preceptivo permiso de maternidad para atenderla y durante ese periodo se dio cuenta que debía dejar su trabajo y dedicarse a lo que verdaderamente la apasionaba, la repostería. Así que dicho y hecho. Se fue del estudio y se encerró en la cocina. Haría pasteles, sí, pero no a la manera tradicional. Porque quería aportar, sumar y se dio cuenta que podía hacerlo a través de la apariencia, algo que considera tan importante como el sabor. ¡Ahí estaba la clave! Las formas geométricas, inspiradas en la arquitectura contemporánea o la propia naturaleza, serían las distintivas de sus creaciones.

Desde entonces, Dinara da forma a sus pasteles partiendo del ordenador. Cuando tiene una idea, la esboza en un papel y a través de programas informáticos de modelado la compone en tres dimensiones. Con el diseño maduro, emplea una impresora 3D para fabricar un molde de silicona y con la horma terminada solamente queda ponerse a cocinar. Tartas de frambuesa, bizcochos de frutas exóticas con cobertura de chocolate blanco con merengue o pasteles de gelatina y mousse de vino espumoso con diseños geométricos tan perfectos que casi parecen irreales.

Repostería artística e innovadora que Dinara Kasko muestra en su página web y en su perfil de Instagram.

tartas-artisticas-geometricas-dianara-kasko-molde-3d-silicona tartas-artisticas-geometricas-dianara-kasko-pastel-abierto tartas-artisticas-geometricas-dianara-kasko-corazon-geometrico-pastel tartas-artisticas-geometricas-dianara-kasko-bizcocho-blanco-lineas

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario