‘Un mensaje para los que sois hijos de políticos’, el anuncio de Greenpeace para salvar el clima

«Este es un mensaje para los niños y niñas que sois hijos de políticos», así comienza el spot de Greenpeace que estos días se emite en canales de televisión de Atresmedia gracias a Hazte Eco, la campaña de Responsabilidad Corporativa de Neox por la defensa del medio ambiente. Esta acción protagonizada por niños es un nuevo llamamiento de la organización ecologista por salvar el clima y llamar la atención de los políticos.

Bajo el lema Porque todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Ayúdanos a convencerles, varios pequeños aparecen mirando a cámara y dirigiéndose a sus iguales descendientes de la clase política. «Estamos muy preocupados porque el planeta se está calentando. Nuestros papás y mamás dicen que los políticos no escuchan. Pero seguro que a vosotros sí», continúa el anuncio, queriendo trasladar a los gobernantes la necesidad urgente de frenar el cambio climático. Porque más que a ellos, afectará a los que continúen viviendo en nuestro planeta dentro de no demasiadas décadas. Entre toda esta población, sus propios hijos.

La campaña se suma, además, a la expedición especial que miembros de Greenpeace llevó a cabo junto a un equipo del programa El Intermedio de laSexta y el modelo vasco Jon Kortajarena. En la República de Vanuatu, un archipiélago del océano Pacífico formado por más de ochenta islas declarado como el país con mayor riesgo frente a los desastres naturales, vieron con sus propios ojos la subida del nivel del mar que allí ha tenido lugar, la población que ha tenido que desplazarse por esta circunstancia y el resto de graves consecuencias derivadas de una situación agravada por el cambio climático.

Una experiencia trasmitida a través del espacio televisivo y que pretende concienciar, una vez más, sobre el peligro de no hacer nada por el clima.

, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario