Los muebles ultraportátiles y adaptables de CL3 y Lim + Lu

muebles-ultraportatiles-adaptables-cl3-lim-lu-varios

Las mudanzas podrían dejar de ser un problema con los muebles creados por el estudio neoyorkino Lim + Lu y la firma de diseño hongkonesa CL3. Los equipos creativos de estas dos compañías son los responsables de concebir un mobiliario acorde a estos tiempos de continua movilidad y hogares cada vez más pequeños. Enseres ultraportátiles y fácilmente adaptables siempre listos para un traslado.

Inspirándose en la versatilidad de las carretillas de mano y las plataformas con ruedas que emplean habitualmente las empresas especializadas en mudanzas, decidieron dar una vuelta de tuerca a los muebles más habituales en un hogar medio. Como el sofá, la mesita del café, la mesa de centro, las butacas y así hasta doce piezas de mobiliario. La intensión, además de hacerlas más versátiles, era darles uso en la facultad de arquitectura, arte y planificación de la neoyorquina Universidad Cornell.

Con estas premisas, diseñaron muebles que presentan dos usos: un primero cuando está en posición horizontal y un segundo cuando se los coloca en vertical. Sumando el fácil transporte que proporcionan los pequeños neumáticos incorporados, al más puro estilo de las carretillas que les sirvieron de inspiración. De este modo, una mesa de café puede convertirse verticalmente en una estantería, una mesa de centro en un atril, un sofá de tres plazas con un reposabrazos perfilado en un perchero y otro sillón de similares características en un butacón con el que mantener la espalda bien recta.

Desgraciadamente este mobiliario concebido por Lim + Lu y CL3, con los diseñadores Vincent y William Lim al frente, no saldrá a la venta. Su destino exclusivo, tras presentarse durante la celebración del evento NYCxDesign, será el campus de Universidad Cornell en la ciudad de Ithaca, en el estado de Nueva York.

muebles-ultraportatiles-adaptables-cl3-lim-lu-sofa-butaca-sillon muebles-ultraportatiles-adaptables-cl3-lim-lu-barra-bar muebles-ultraportatiles-adaptables-cl3-lim-lu-mesa-centro muebles-ultraportatiles-adaptables-cl3-lim-lu-sillon-transportable

,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario