El diseñador francés Malet Thibaut es el creador de la lámpara Delta, un nuevo concepto de luz de mesa compuesto por cinco piezas de madera y 60 gomas como las que podemos encontrar cerrando cajas de zapatos.
La lámpara Delta, que es totalmente desmontable, no requiere de ningún tipo de elemento de sujeción más allá de los elásticos que actúan de pantalla, a la vez que de fijadores de la estructura. Y en estas gomas que sostienen el conjunto se encuentra la parte más divertida y dinámica de esta creación de Thibaut, ya que permiten ser colocados a placer, con lo con cada nueva posición que adoptan, ofrecen una luz distinta.
La forma triangular de esta lámpara hecha básicamente de madera, de la nombre y, a la vez, le permite ser colocada tanto en vertical como en horizontal, algo que unido al dinamismo que ofrecen las bandas elásticas, la convierten en una lámpara personalizable.
La Delta Lamp ha sido concebida pensando también en el medio ambiente, ya que pueden reciclarse fácilmente cada uno de sus elementos y su presentación se realiza en una caja de cartón reciclado. Puede adquirirse en la página web de Malet Thibaut, donde también es posible ver otros trabajos del creador.
[…] concepto, el que posee Babele, similar al de lámpara Delta, una creación que también deja a quién la tiene jugar con ella a placer, en este caso, con gomas […]