De garaje a casa, un proyecto de Fabre de Marien

Aprovechar eficazmente los espacios pequeños en una época en la que los hogares con pocos metros cuadrados son la tónica dominante es, más que otra cosa, cuestión de necesidad. Y ya no se trata simplemente de buscar la forma de hacer más grande con imaginación una casa o un piso de reducidas dimensiones, sino de adaptar otros exiguos espacios no pensados como hogar.

garaje-casa-fabre-de-marien-1

garaje-casa-fabre-de-marien-2

Este es el caso del garaje convertido en casa por la firma de arquitectos Fabre de Marien, capitaneada por Julie Fabre y Matthieu de Marien. Se trataba de un pequeño garaje de doble plaza, con poco más de 40 metros cuadrados, situado en un camino privado al que se accede a través de dos calles. El objetivo era reutilizar el espacio y entraba en un tema que han trabajado durante años en el estudio francés, construir la ciudad de la ciudad, transformando lugares anteriormente dedicados a otros usos.

garaje-casa-fabre-de-marien-3

garaje-casa-fabre-de-marien-4

Con todas esas premisas en mente crearon un hogar realmente acogedor, moderno y funcional, con todo lo que en una casa puede ser necesario o deseado. Desde lo más básico como un cuarto de baño, una cama, una cocina… hasta vestidor, sofá convertible en cama, escritorio, espacios de almacenamiento, espacio para lavadora y caldera, pequeño patio en la puerta de entrada, espacioso salón y un aspecto general minimalista delicioso.

garaje-casa-fabre-de-marien-5

garaje-casa-fabre-de-marien-6

Todo ello, por supuesto, distribuido con imaginación y perspectiva por el equipo de Fabre de Marien, donde la mayoría de elementos a excepción de la cocina se sitúan en torno a una estructura de madera de 3,60 metros de largo por 3 de ancho y otros 3 de altura. Un ejemplo más de que los espacios pequeños pueden aprovecharse al máximo.

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. The Living Cube: cama, armario, mueble de TV, estantería y trastero, todo en uno | Curiosismo - 29/08/2013

    […] Una creación útil, eficiente y bonita, que Till Ewert Koenneker, diseñador nacido en Berlín y residente en Berna, ha creado de acuerdo a sus necesidades y gustos, y que recuerda en cierto modo a la estructura de madera que organiza el garaje-casa de Fabre de Marien. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.