La ropa renovable de Fernando Brizio

Durante el año 2008 la ciudad italiana de Turín fue la Capital Mundial del Diseño, y durante ese tiempo se desarrollaron en ella diferentes actividades, muestras y exposiciones de proyectos, como el de ropa renovable del diseñador Fernando Brizio.

ropa-renovable-fernando-brizio-1

Enmarcada en la exposición “Flexibilidad. Diseño de una sociedad que cambia rápidamente”, la obra de Brizio propone ropa renovable, más concretamente un vestido, que puede cambiar su aspecto a placer del propietario de una forma muy sencilla.

ropa-renovable-fernando-brizio-2

ropa-renovable-fernando-brizio-3

Para transformar el vestido, simplemente tendremos que colocar rotuladores sin tapa normales y corrientes, de los de toda la vida, en los pequeños bolsillos cosidos a lo largo y ancho de la prenda. Tras una hora u hora y media de espera, la tinta se habrá liberado, las manchas invadirán el vestido y en la tela se habrá creado un diseño único. Así de fácil a la par que original es la idea de Fernando Brizio.

ropa-renovable-fernando-brizio-4

ropa-renovable-fernando-brizio-5

Pero, ¿y dónde queda lo de ropa renovable? Pues en que una vez lucido, el vestido puede ser lavado para tornarse de nuevo un lienzo en blanco, preparado y dispuesto a albergar un nuevo diseño a base de manchas de tinta de rotulador.

Imágenes de Designboom.

, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.