El arte de los aviones, por Jeffrey Milstein

Ver las cosas con otra perspectiva, desde otro lado, puede ser curioso. Apreciamos detalles que antes nos eran ajenos y descubrimos matices nunca antes vistos. Eso ocurre con la obra y con el libro del fotógrafo estadounidense Jeffrey Milstein, Aircraft: The Jet as Art, que nos muestra aviones desde un ángulo poco convencional.

aircraft-the-jet-as-art-jeffrey-milstein-1

aircraft-the-jet-as-art-jeffrey-milstein-2

Y es que estos colosos de los cielos sí, son arte. Son arte en tanto en cuanto entendamos su diseño, en todos los sentidos, como una expresión artística y estética, más allá de la cuestión puramente técnica.

En concreto, y volviendo a lo de la otra perspectiva y el otro lado, Milstein nos muestra en su serie de fotografía una parte de los aviones que no estamos acostumbrados a ver, y esa es la parte inferior.

aircraft-the-jet-as-art-jeffrey-milstein-3

aircraft-the-jet-as-art-jeffrey-milstein-4

En las instantáneas de Aircraft: The Jet as Art de Jeffrey Milstein, con las aeronaves en pleno vuelo, podemos contemplar los trenes de aterrizaje, las alas, los motores, los colores con los que está pintado el fuselaje… todo por debajo, por supuesto, fotografiado en el momento justo y preciso en el que el avión pasa de forma perpendicular sobre la cabeza de Milstein.

aircraft-the-jet-as-art-jeffrey-milstein-5

aircraft-the-jet-as-art-jeffrey-milstein-6

Estas fotografías de gran detalle y formato que muestran todo tipo de aviones, además de algún helicóptero y algún dirigible, provocan auténtica fascinación y asombro son sus simetrías, formas, colores y belleza. Auténticas joyas fotográficas para los aerotrastornados y amantes del spotting y, también, para cualquiera.

, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.