La arquitectura ficcional de Filip Dujardin

series-filip-dujardin-1

Los trabajos fotográficos no siempre tienen que mostrar elementos reales. O al menos, no cómo esperamos. Fictions, Guimaraes o Deauville, del fotógrafo belga Filip Dujardin, son unas series de fotografías manipuladas de construcciones imaginarioas e irreales. Uno trabajos que bien podríamos llamar y calificar como collages, por el modo con el que han sido realizados.

series-filip-dujardin-2

series-filip-dujardin-3

series-filip-dujardin-4

Dujardin estudió Historia del Arte, con especialización en Arquitectura, antes de dedicarse a la fotografía, principalmente arquitectónica, de forma profesional.

Esa sensibilidad por el arte, la arquitectura y la fotografía se ven reflejadas en el trabajo artístico del fotógrafo, compuesto por fotomontajes en los que el artista crea edificios utópicos y distópicos, irreales y de ficción de los que es complicado apartar la vista.

series-filip-dujardin-5

series-filip-dujardin-6

Estas series de fotomontajes de Filip Dujardin, que presentó allá por el año 2008, son creadas a partir de imágenes reales que el artista tomó principalmente en los alrededores de su ciudad, Gante, en Bélgica. Con todas ellas, frente al ordenador, Dujardin escoge las texturas deseadas, las partes de las instantáneas que le interesan y compone estas espectaculares obras arquitectónicas inverosímiles.

, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.