Los colores del cine en Movies in Color, de Roxy Radulescu

En el cine, el color es un elemento prácticamente imprescindible para transmitir un sinfín de sensaciones. Desde aquellas primeras películas coloreadas fotograma a fotograma y los primeros filmes a color, este se ha vuelto un instrumento fundamental para la mayoría en el séptimo arte y el proyecto Movies in Color de Roxy Radulescu lo ejemplifica a la perfección.

movies-in-color-roxy-radulescu-skyfall Skyfall (2012)

movies-in-color-roxy-radulescu-american-psycho American Psycho (2000)

Surgido prácticamente por casualidad, mientras esta diseñadora gráfica natural de Illinois y asentada en Los Ángeles veía la película Skyfall, Movies in Color se ha convertido en una dosis diaria de paletas de colores cinematográficos. Empezó queriendo saber qué colores componían alguna de las escenas de la película de Sam Mendes realizando una paleta con los colores luminosos, medios, oscuros y el espectro general, y acabó haciéndolo extensivo con un blog, Movies in Color, en el que periódicamente muestra la paleta de colores de todo tipo de películas.

movies-in-color-roxy-radulescu-pulp-fiction Pulp Fiction (1994)

movies-in-color-roxy-radulescu-amelie Amelie (2001)

El proceso de creación de estas paletas empieza con la búsqueda de un fotograma que por composición y colorido resulte interesante. Una vez encontrado, con la ayuda de un generador de color saca una gama básica y preliminar de colores que reconstruye con otros colores que cree predominantes o, simplemente, que vale la pena incluir. Con todos ellos separados en los conjuntos de luminosos, medios, oscuros y espectro general, las paletas cromáticas sobre las diferentes películas están listas.

movies-in-color-roxy-radulescu-2001-a-space-odyssey 2001: A Space Odyssey (1968)

movies-in-color-roxy-radulescu-reservoir-dogs Reservoir Dogs (1992)

Roxy Radulescu, además, apunta que uno de los objetivos de su proyecto es dar a artistas paletas de colores para utilizar en sus obras. Sin duda, el interesante trabajo tras Movies in Color ayuda a ver cómo el color es capaz de comunicar más allá de lo evidente y cómo la cinematografía se vale de él.

, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario