La nube de acero de Sou Fujimoto, pabellón de la Serpentine Gallery Pavilion 2013

sou-fujimoto-serpentine-gallery-pavilion-2013-1

Una de las galerías de arte moderno y contemporáneo más importantes de la ciudad de Londres, la Serpentine Gallery, invita cada año a arquitectos de todo el mundo a diseñar el pabellón que cada verano albergan los jardines de Kensington. Y este año, el responsable de crear el pabellón de la Serpentine Gallery Pavilion 2013 ha sido el japonés Sou Fujimoto, que ha dado a luz a su nube de acero blanco.

sou-fujimoto-serpentine-gallery-pavilion-2013-2

Un total de 28 kilómetros de tubo de metal de 20 milimetros, partidos en 27.000 secciones y unidos en 10.000 puntos, componen la obra de Fujimoto que fusiona lo natural y lo artificial, estableciendo una unión entre la arquitectura y la naturaleza. Un espacio que el arquitecto japonés quiere que sea social, flexible, polivalente y que ha concebido también para animar a la gente a interactuar con él y explorarlo a lo largo de sus 350 metros cuadrados.

sou-fujimoto-serpentine-gallery-pavilion-2013-3

sou-fujimoto-serpentine-gallery-pavilion-2013-4

Y con esos fines que persigue Sou Fujimoto, el pabellón de la Serpentine Gallery Pavilion 2013 consta de dos entradas y diferentes espacios en su interior, que van desde diferentes terrazas escalonadas hasta una cafetería. Todo ello teniendo contando también con los elementos, por eso y aunque no lo parezca, sobre la estructura se asientan a modo de cubierta unos discos de policarbonato transparente que protegen el interior y, a la vez, bailan con delicadeza si arrecia el viento.

El maravilloso pabellón de 2013 de la Serpentine Gallery permanecerá en los Kensington Gardens, en el Hyde Park de Londres, desde el 8 de junio hasta el 20 de octubre de 2013.

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. El pabellón de la Serpentine Gallery Pavilion 2013 se transforma en una nube de tormenta | Curiosismo - 09/08/2013

    […] la creación de Sou Fujimoto para la Serpentine Gallery Pavilion 2013 ya os hablamos anteriormente, pero aunque la obra del japonés sea increíble e impresionante por […]

  2. La nube de acero de Sou Fujimoto | Grafitat - 03/04/2015

    […] +info: Curiosisimo […]

  3. Gulliver, el dirigible 'aterrizado' sobre un centro de arte contemporáneo - 04/04/2017

    […] Gulliver Airship es una construcción transgresora que, en cierto modo, recuerda a la nube de acero de Sou Fujimoto, la construcción que sirvió de pabellón de la Serpentine Gallery Pavilion […]

Deja un comentario